jueves, 22 de octubre de 2009

Jardines del Keukenhof y algo más....



Durante cada primavera, los jardines del Keukenhof en Lisse son la principal atracción de Holanda. El parque tiene una extensión de 32 hectáreas.



Durante ocho semanas, en los jardines del Keukenhof florecen millones de bulbos de flor en todos los colores del arco iris. El fantástico colorido primaveral es un espectáculo inigualable.

Jardines del Keukenhof





Trajes típicos, Volendam



Volendam es una de las ciudades a orillas del gran lago IJsselmeer que ha conservados sus trajes tradicionales. Esto no quiere decir que todo el mundo vaya vestido con estas ropas típicas, pero aún hay personas que las visten normalmente. Hay músicos que se ganan la vida vistiendo las ropas tradicionales para los turistas que llegan a Volendam todos los días en numerosos autobuses. Volendam es una ciudad muy bonita.

Mercado del queso, Alkmaar


Todos los viernes se celebra en Alkmaar el mercado del queso. Cada año, unas tres mil personas visitan el mercado. Los quesos son descargados en la plaza desde los camiones. El director del mercado dirige la operación y los quesos se colocan en largas filas.




En Holanda hay centenares de vías fluviales. Sobre todo en la mitad del país que se encuentra por debajo del nivel del mar. Los deportes acuáticos son muy populares. Navegando por Holanda, se puede cruzar por debajo de característicos puentes levadizos que todavía funcionan. Un ejemplo es el puente Kwakelbrug en la ciudad de Edam.



El centro histórico de Leiden es precioso. Tiene muchos canales, puentes y molinos.


Las regatas de barcos frisones

Todos los años, los típicos barcos frisones (skûtsjes) se apoderan de Frisia. Casi todos los frisones siguen la competición entre los antiguos veleros. Skûtsjesilen (que significa en frisón "navegar con skûtsjes") son regatas de competición con estos veleros de fondo plano que transportaban turba, abono y otras cargas en torno a principios del siglo pasado.




San Nicolás

El 5 de diciembre, Holanda celebra el cumpleaños de San Nicolás (Sinterklaas). Sinterklaas llega a Holanda navegando desde España y acompañado de cientos de ayudantes (Pieten). Para los adultos, es una ocasión entrañable y para los niños es una gran fiesta.

1 comentario: